- ¿Es posible que el material con el que se fabrican los neumáticos que utilizan los coches de Fórmula 1 pueda ayudar a realizar una actividad en un principio tan distinta? El vídeo 'Alta tecnología en alta mar' afirma que sí y demuestra cómo.
- El capitán de barco Manuel Iglesias resume en primer lugar los peligros a los que se enfrenta cada día en uno de los trabajos más duros y sacrificados. El mal tiempo es un enemigo al que se debe combatir con las mejores herramientas posibles. Y una de ellas es el calzado.
- "Es importantísimo en el mar, y es algo que siempre miran los marineros, contar con unas buenas botas. Cuando tienes una botas malas, que patinan, que te vas para un lado, te vas para otro, no haces el trabajo bien y corres el riesgo de tener un accidente", afirma Iglesias.
- A continuación, Laura Degan, del departamento de Marketing y Relaciones Públicas de Dubarry, una compañía de calzado británica, explica que esta empresa descubrió la "correlación entre los neumáticos y el calzado" hace 20 años gracias a un diseñador que era un gran aficionado a la Fórmula 1.
- Un mundo tan competitivo como el de la Fórmula 1 obliga a sus equipos a desarrollar a toda velocidad cada uno de los componentes que forman los coches. De la misma manera que los ingenieros exprimen al máximo motores o la aerodinámica del monoplaza, los proveedores de neumáticos han trabajado durante los últimos años para mejorar la adherencia al asfalto de bólidos que superan los 300 kilómetros por hora.
- Del constante progreso tecnológico de la Fórmula 1 se beneficia de forma directa la industria automovilística pero también otros sectores de la sociedad. Aunque parezca complicado, uno de los últimos es la pesca.
Degan destaca que sea precisamente en Oxford, considerado el "centro neurálgico de la Fórmula 1", el lugar en el que se encuentra localizada su oficina central en Reino Unido.
- "Este empleado desarrolló lo que es nuestra marca, suelas antideslizantes que no dejan huella. La tecnología de las suelas viene de los neumáticos de Fórmula 1: el agua se dispersa en seis canales para conseguir una frenada más rápida", continúa Degan, que señala a los marinos que trabajan en alta mar como el público para el que se hacen estas botas: "Un marinero quiere estar seguro de que al pisar no resbalará y tendrá el agarre necesario".
- Laura Degan resalta el posicionamiento de su marca y que muchas de las empresas que trabajan en la competición automovilística más importante del mundo les conozcan. "Y todo esto comenzó con esta increíble tecnología de la Fórmula 1", finaliza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario