viernes, 9 de octubre de 2015

Más de 2,000 personas se benefician de jornada para prevenir cáncer de mama

  • El Despacho de la Primera Dama, a través de los programas "Mujeres Saludables" y "Cuenta Conmigo", realizó un operativo médico en Montecristi en el que fueron atendidas más de 2,000 personas, a fin de prevenir el cáncer de mama.

  • La jornada incluyó la realización de mamografías gratis a las mujeres de más de 40 años que acudieron al operativo, tal como indica el protocolo para el pronóstico precoz de esa enfermedad, informó la institución en un comunicado.
  • La jornada médica y social se realizó en "La Casa de Promoción y Cursillo", dispuesta por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.
  • Durante el operativo, hubo consultas en especialidades de cardiología, ginecología, dermatología, urología, odontología, pediatría, geriatría, medicina general y la prueba del PSA para hombres, a través de la cual se realiza el estudio de la próstata, y se repartieron medicamentos gratuitos, alimentos fortificados y raciones alimenticias.
  • La encargada del Programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos, destacó que las ayudas médicas y sociales constituyen uno de los ejes principales del Despacho de la Primera Dama.
  • Para la entidad es fundamental la mejoría en la calidad de vida de la gente, y por eso el programa Cuenta Conmigo y Mujeres Saludables se trasladan a los lugares de mayor vulnerabilidad para brindar soluciones a las necesidades de salud humana y social de los dominicanos, explicó.
  • El Despacho de la Primera Dama da total seguimiento a las personas que resultan con algún diagnóstico que conlleve atención médica, a quienes acompaña e inserta en el programa y los sistemas que opera el Ministerio de Salud Pública, hasta que el paciente recupere su salud.
  • Durante la jornada, efectuada en coordinación con las Escuelas Vocacionales de la Armada y la Gobernación provincial, se realizaron visitas domiciliarias a personas que, por el deterioro de su salud o por su avanzada edad, no podían trasladarse al centro donde fue montado el operativo.
  • Las personas visitadas por el cuerpo médico y social del Despacho de la Primera Dama, además de las consultas, también recibieron medicamentos y alimentos, así como andadores para aquellos pacientes que los necesitan.
  • Además de las atenciones médico-sociales y las mamografías gratuitas, los asistentes al operativo, escucharon charlas sobre higiene bucal y nutrición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario