Rafael Márquez dice México tiene el potencial para ganar
- El defensa y capitán de la selección mexicana Rafael Márquez aseguró hoy que México tiene el potencial para ganar a Estados Unidos e intentará demostrarlo al enfrentarse mañana sábado por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
- "Eso de dar un golpe sobre la mesa o demostrar quien es el 'gigante' de la Concacaf lo dejamos a un lado, el equipo tiene un gran potencial y lo queremos demostrar mañana e intentaremos sacar un buen resultado", dijo Márquez en conferencia de prensa.
- Las selecciones de México y Estados Unidos jugarán este sábado el encuentro clasificatorio para la Copa Confederaciones Rusia 2017 en Pasadena, California, y el ganador representará a la Concacaf.
- Márquez, de 36 años, señaló que México tiene el "compromiso de hacer un buen partido mañana y tratar de obtener un buen resultado", y para ello intentarán quitar la presión de la obligación y saldrán "hacer lo que sabemos".
- El zaguero, quien salió a tiempo de una lesión que mantuvo en duda su participación recordó que a ningún jugador le gusta estar lesionado "y mucho menos perderse partidos, sean importantes o no".
- Explicó que su etapa de rehabilitación la vivió con "mucha incertidumbre" ya que no sabía si podía llegar o no al partido ya que el tiempo de recuperación fue ajustado.
- "Si no estuviera al 100 % no estaría aquí, el ritmo de juego en tres semanas no es mucho, pero mañana daré el 100 % e intentaré poner mi granito de arena para que el equipo obtenga un buen resultado", apuntó.
- El zaguero del Hellas Verona de Italia reconoció que Estados Unidos es el "acérrimo rival" de México y el partido de mañana "es una nueva oportunidad para enfrentarlos y de disfrutar" ese tipo de partidos, que llamó clásicos.
- Dijo que no sólo México sufre con el estilo de juego de Estados Unidos sino que "selecciones de nivel como Brasil y Argentina, también sufren".
- Sobre su posible retiro de la selección, Márquez dijo que está en la selección porque su nivel es alto y aunque en algún momento bajara, mientras pueda jugar lo disfrutará y mañana cuenta con esa oportunidad.
- Por respeto a la selección, el zaguero no quiso hablar de la llegada al banquillo del colombiano Juan Carlos Osorio ya que dijo que mañana deben tienen "un partido muy importante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario